Más de ocho abogados con medidas cautelares vinculados a caso Mossack & Fonseca

La investigación se relaciona con una solicitud relacionada con la operación 'Lava Jato', sobre la existencia en Brasil de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Más de ocho abogados han sido indagados por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada de Panamá y mantienen medida cautelar distinta a la detención preventiva, dentro del proceso de investigación de las vinculaciones del disuelto bufete de abogados Mossack & Fonseca (M&F), con el caso Lava Jato en Brasil.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) Dionicio Rodríguez, expresó: "El CNA tiene la obligación de resguardar el cumplimiento de los derechos fundamentales y el debido proceso de los abogados que están bajo las denuncias por ejercicio de la abogacía".

Rodríguez, añadió, que se ha solicitado al gremio que investigue las razones que han obligado al Ministerio Público a decidir estas medidas cautelares.

LEE TAMBIÉN: Universitaria jugó más vivo que abogado ¡lo extorsionó!

El jurista y gremialista, se ha apersonado varias veces al edificio Avesa, donde funcionan las fiscalías, a tratar de conversar con representantes del Ministerio Publico, sobre las medidas.

La investigación se relaciona con una solicitud de la Policía Federal de Brasil, relacionada con la operación 'Lava Jato', sobre la existencia en ese país de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales a través de operaciones comerciales, financieras, de bienes inmuebles y sociedades 'offshore'.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.