Masacre en La Joyita:12 muertos y decena de heridos en peor balacera (Videos)

El hecho se reportó a eso de las 3:00 de la tarde, a través de las redes sociales, donde los mismos privados de libertad informaron de este hecho,
Masacre en La Joyita:12 muertos y decena de heridos en peor balacera (Videos)

Masacre en La Joyita:12 muertos y decena de heridos en peor balacera (Videos)

Por: Redacción / Critica -

Las balas suena a lo interno del centro penitenciario La Joya, ubicada en Pacora. La Policía Nacional confirmó la muerte de 12 privados de libertad, 2 heridos de gravedad y 11 heridos trasladados a distintos hospitales durante la peor reyerta que ocurre en este penal.
El subdirector de la Policía Nacional, Alexis Muñoz informó que la reyerta entre bandas inició a entre las 2:00 y las 2:30 de la tarde a lo interno del pabellón 14.
En el lugar ocho reos perdieron la vida, mientras que otros cuatro fallecieron en la Clínica del penal.
Se desconoce que causó el tiroteo entre un grupo y otro.

Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional  ingresaron a la cárcel  para tomar control de la situación.
Como parte del operativo, se ubicaron 8 armas de fuego, 3 fusiles A-47, 3 pistolas 9MM, 1 pistolas 380 y un revólver calibre 38.
Al centro se presentaron 60 unidades del Gas y grupo Alfa,  18 unidades del Gas de Pacora, 4 ambulancias del servicio de emergencias 911, quienes procedieron con la evacuacion de los heridos a los centros hospitalarios Irma de Lourdez Tzanetatos de Tocumen y Hospital Santo Tomas.

Sistema Penitenciario 

Por su parte, la Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que unidades de la Policía Nacional y los custodios controlaron la situación en el penal e informó que durante los hechos no se reportaron fallecidos ni heridos, entre el personal de custodia ni la Policía Nacional.
En una nota de prensa, informaron que se inició una investigación administrativa y de manera paralela y en conjunto con el Ministerio Público, se trabaja en una investigación penal para deslindar responsabilidades.
Una vez se tuvo control de la situación, los líderes del incidente dentro del pabellón serán reubicados y se mantienen actualmente aislados por separados para evitar nuevos brotes de violencia.
Las autoridades del Ministerio Público acudió al lugar y se está ocupando de las investigaciones respectivas

LEE TAMBIÉN: ¡Espantoso! Hallan cuerpo descuartizado de una mujer en Tocumen (Video)

Dan el reporte extraoficial de los privados fallecidos: 
Jose Sánchez alias Cholón; Emmanuel Chávez, alias Asaci; Alias Chimbin, de Loma Bonita y Alias Weing Runnin

Heridos 
Esteban Meléndez, Carlos Wellington, Pablo Candanedo, Floy Macías, Isaac Becerra, Ernesto Duque, Eduardo Tejeira, Franklin De la Cruz, Ricauter de la Rosa, Ángel Tiela, Erasmo Martínez 

E

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.