Mata y le roba a una joven en Arraiján y solo condenan a 28 años de prisión

El abogado de la familia de la víctima, Fermín García, indicó que el acuerdo de pena fue solicitado, de forma sorpresiva, durante la audiencia celebrada este miércoles, para la presentación del Escrito de Acusación en contra del imputado de 46 años.
Mata y le roba a una joven en Arraiján y solo condenan a 28 años de prisión

Mata y le roba a una joven en Arraiján y solo condenan a 28 años de prisión

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

En un controversial acuerdo de pena, fue condenado a 28 años de prisión, José De La Cruz Barría, por el homicidio de la estudiante Lorena Del Carmen Castillo Moreno, registrado en julio del 2019, en el sector de El Serrano, corregimiento de Nuevo Emperador, en Arraiján.

De La Cruz Barría enfrentaba cargos por el delito contra la vida e integridad física (femicidio agravado) y contra el patrimonio económico (robo agravado).

LEE TAMBIÉN: Lo condenan a 20 años de prisión por homicidio en Cinta Costera

El abogado de la familia de la víctima, Fermín García, indicó que el acuerdo de pena fue solicitado de forma sorpresiva durante la audiencia celebrada este miércoles, para la presentación del Escrito de Acusación en contra del imputado de 46 años.

Según el abogado, se había previsto solicitar una condena de 30 años de prisión por el delito de femicidio y de 18 años por el delito de robo agravado (576 meses).

El abogado Fermín García, indicó que la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, no les notificó a la defensa de la víctima y a los familiares sobre un acuerdo de pena, el cual está regulado en el artículo 220 del Código Penal.

El jurista dijo no estar de acuerdo con la decisión tomada aunque no es posible optar por un recurso de apelación.

La autopsia practicada al cuerpo de la estudiante del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep, Lorena Del Carmen Castillo, reveló que la misma falleció por estrangulación. Su cuerpo fue hallado por sus familiares bajo rocas en una quebrada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.