Matan a exmiembro del DENI
El miembro del extinto Departamento Nacional de Investigaciones (Deni) Manuel Antonio Castro Pinzón, de 50 años, fue asesinado antenoche por sicarios en Villa Zaíta, corregimiento de Alcalde
El miembro del extinto Departamento Nacional de Investigaciones (Deni) Manuel Antonio Castro Pinzón, de 50 años, fue asesinado antenoche por sicarios en Villa Zaíta, corregimiento de Alcalde Díaz.
Castro tenía tres años de haber obtenido su libertad, tras pagar 15 años y 4 meses en prisión por el homicidio de los esposos Juan Antonio Barletta y Lorena Anguizola, perpetrado en agosto de 1995, informó la Policía.
El hombre llegaba a su casa cuando lo mataron. Recibió un tiro en la cabeza, en el lado izquierdo. También el vehículo que utilizaba fue impactado dos veces, en el parabrisas y tapa del motor.
Los Barletta fueron secuestrados en Villalobos, Pedregal, y asesinados en agosto de 1995. Sus cuerpos fueron hallados en una casa abandonada en el Club de Golf, sector de La Montañesa.
Castro también fue investigado como sospechoso del crimen del colombiano Roberto Antonio Villegas, acribillado en octubre de 2002 en Vía Brasil por sicarios que viajaban en una moto.
Villegas era investigado por su vinculación con traficantes de armas. Pinzón gozaba de un permiso laboral cuando se dio el crimen, pero luego sus abogados alegaron que Manuel permanecía en la cárcel de Tinajitas cuando se dio el homicidio de Villegas.