Matan un caballo, y lo tiran a vertedero
La madrugada del lunes apareció tirado muerto en un basurero improvisado a la orilla de la Panamericana, un enorme caballo que hasta
La madrugada del lunes apareció tirado muerto en un basurero improvisado a la orilla de la Panamericana, un enorme caballo que hasta ayer, martes, no había sido incinerado ni tratado para evitar la presencia de gusanos que segundo a segundo están devorando su anatomía, lo que podría generar enfermedades.
No se sabe si el animal murió naturalmente, si fue atropellado o lo mataron, pero se hicieron conjeturas sobre el hecho de que fue llevado al lugar al amparo de la oscuridad de la noche, en un camión pesado, presumiblemente de volquete, tarea en la que debieron trabajar varias personas. Sin embargo, nadie vio nada.
Vecinos del lugar, como Julio Rodríguez, indicaron, entre otras cosas, que se trata de un animal negro, muy fino, a juzgar por su tamaño y demás características, que puede tratarse de uno de paso, utilizado en exhibiciones equinas.
En las corregidurías de Arraiján no se han recibido denuncias por la desaparición de algún caballo.
El desagradable hallazgo lo hicieron moradores del sitio conocido como La Rotonda, a la altura del puente Perurena, en Arraiján, quienes se quejaron de los malos olores que emanan del equino muerto, sin que ninguna entidad se haya encargado de tomar las medidas necesarias para contrarrestar lo que bien puede convertirse en un foco de infección.