Matan a vigilante de empresa
Un seguridad asesinado y otro herido fue el saldo de un robo frustrado contra la empresa distribuidora de gaseosa, ubicada en el área metropolitana la noche del viernes, informó una fuente policial.
Geremi Joel González, de 30 años, de la compañía de seguridad Sur S.A, recibió dos tiros, en el costado derecho y en el costado izquierdo, los cuales le ocasionaron la muerte en la Clínica San Fernando, donde fue trasladado.
Abelardo Camarena, de 36 años, el otro vigilante sobreviviente al atentado, resultó con una herida en el abdomen y otra en la mano derecha.
Información proporcionada por los testigos indican que los ladrones intentaron ingresar a la compañía haciéndose pasar por empleados de la empresa, pero fueron detectados, situación que terminó en intercambio de disparos entre delincuentes y seguridad.
En un vehículo tipo panel llegaron los maleantes, quienes al sentir que los vigilantes resistieron el ataque, se vieron obligados a abandonar el establecimiento comercial.
Debido a que se sentían acechados por la persecución policial que les daba la policía a los criminales, estos deciden dejar abandonado el carro Toyota, Hiace, de color blanco, en el residencial Hato Pintado.
Los antisociales abordan otro vehículo, Kia Picanto de color amarillo, en el cual se dan a la fuga.
Extraoficialmente se informó que la policía y los ladrones intercambiaron disparos, pero finalmente estos últimos logran huir.
Una de las evidencias con las que podría contar la Unidad de Robo a Mano Armada de la Dirección de Investigación Judicial es extraer el número de chasís y motor del vehículo dejado en los predios de la empresa.
También existe un video captado por la cámara de seguridad del local, así como otros de la Policía Nacional que serán evaluados y analizados por peritos forenses para determinar si se puede obtener el rostro de los delincuentes, informó una fuente vinculada a la investigación judicial.