Sucesos - 17/8/13 - 11:42 PM

Matrimonio múltiple en Santiago

Siete unidades de la Policía Nacional prometieron fidelidad y amor eterno a sus respectivas parejas en la celebración de un matrimonio múltiple en la catedral de Santiago.

Por: -

José Manuel Adames/ Veraguas / Crítica

Siete unidades de la Policía Nacional prometieron fidelidad y amor eterno a sus respectivas parejas en la celebración de un matrimonio múltiple en la catedral de Santiago. Las parejas, que ya se habían casado por lo civil, decidieron sellar su compromiso ante Dios y la iglesia para así afirmar sus matrimonios y ser ejemplo ante la sociedad.

Los novios estuvieron acompañados por amigos, familiares, autoridades de la provincia de Veraguas y funcionarios de la Policía Nacional, quienes fueron testigos de las promesas hechas frente al altar en la ceremonia oficiada por el párroco Rodrigo Atencio, vicario de la diócesis de Veraguas.

Antes de que las parejas se unieran en sagrado matrimonio por la iglesia, fueron instruidos por varios días en la importancia espiritual que tiene este sacramento y en el fundamento de la fe en la familia, además de enseñarles cuáles son los deberes, derechos y responsabilidades como esposos y padres según la palabra de Dios.

El sacerdote Rodrigo Atencio expresó en la eucaristía que el policía debe ser un ejemplo para la sociedad, pero a la vez debe ser un modelo de esposo trabajador, respetuoso, sabio y cariñoso, y al mismo tiempo debe ser un buen padre que instruya a sus hijos en el respeto y los valores.

El párroco exhortó a los presentes a tener a Dios en primer lugar en cada matrimonio y “verán que el resultado será muy bueno tanto en el seno familiar como en la sociedad”. Atencio destacó la labor policial y recordó que no solo se debe ser buen policía, sino también buen padre y excelente esposo. “Cuando Dios está presente hay familias sanas y sociedades prósperas y sin violencia”, dijo.

El comisionado Carlos Rumbo, jefe de la zona de policía de Veraguas, manifestó que para la institución es de suma importancia que estas siete unidades hayan dado este paso de fe y exhortó a otros a hacer lo mismo porque la Policía Nacional siempre les dará el apoyo cuando se tomen decisiones como estas.

Rumbo indicó que cuando una unidad policial vive en un matrimonio sólido y formalmente constituido, tiene la fortaleza para hacer bien su trabajo y es garantía de que dará un buen servicio a la comunidad.

Para Gelacio Pardo y su esposa, Jovita González, el casarse por la iglesia era un sueño que desde hace muchos años esperaban que se les hiciera realidad. En medio de la ceremonia, agradecieron a Dios por permitirles llegar al altar y se comprometieron a mantener los lazos del matrimonio hasta la muerte.

Las parejas que contrajeron nupcias fueron: Gelacio y Jovita Pardo, Dídimo y Julissa González, Aquiles y Dania Vásquez, Héctor y Anilsia Toribio, Francisco y Guadalupe Sánchez, José e Isis Castillo y Abdiel y Yamileth Pinzón.

Al final, los novios con sus familiares y amigos disfrutaron de un merecido brindis ofrecido por la Policía Nacional en un salón de la localidad para celebrar esta ocasión tan importante y homenajear a los recién casados.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar