Médico en lío por estafa
El ciudadano de origen asiático Ji Sen Wen, a nombre de su madre Cai Huan Zhong, quien se encuentra postrada en una silla de ruedas, interpondrá una
Víctima
85
Hijo de mujer de origen asiática demandará a doctor que dijo haber curado a su madre de la ruptura de una vena en la cabeza.
El ciudadano de origen asiático Ji Sen Wen, a nombre de su madre Cai Huan Zhong, quien se encuentra postrada en una silla de ruedas, interpondrá una demanda por estafa contra un médico que labora en una clínica privada ubicada en Vía España, corregimiento de Bella Vista.
Según Sen Wen, en el recinto médico el galeno aplicó la técnica de la auscultación de escuchar en el tórax y abdomen los sonidos que se producen y que indican si existe alguna enfermedad. Además de los exámenes, dijo que iba a frenar una supuesta hemorragia que la paciente presentaba, originada por la ruptura de una vena en la cabeza.
El hijo de la víctima relata que --dentro de la clínica y dada la urgencia del caso-- él aceptó la propuesta del doctor, quien le indicó que la hemorragia había sido controlada y que su madre se recuperaría poco a poco en la casa. Los emolumentos del galeno, por la atención a la anciana de 85 años, fueron por el orden de los 10 mil dólares.
Wen presentó la queja a la Dirección Médica de la clínica, en donde se le informó que el trato fue personal entre él y el médico, y que la clínica no tenía ninguna responsabilidad en ese asunto.
Contrario al pronóstico del médico, la señora Zhong continuó sintiéndose mal, por lo que su hijo optó por llevarla al Hospital Santo Tomás, en donde se le confirmó que a la paciente solo se le tomó una radiografía en la clínica privada y que no se hizo nada que pudiera ayudarla para su padecimiento que no es otro que derrame cerebral, que es lo que la mantiene paralizada.
El asiático se apersonó al Minsa, y se apresta llevar su caso a los tribunales de justicia.