Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Médico es condenado a 5 años de prisión por acto libidinoso contra menor

El galeno debe también debe cumplir la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos años.

Por: Eric Montenegro/Web -

Dos hombres, uno de ellos médico de profesión, fueron condenados por jueces de garantías, en dos procesos diferentes a penas de 20 y cinco años de prisión, por el delito de actos libidinosos en contra de menores de edad.

En el primero de los casos, Edwin Acevedo Vega fue condenado en un juzgado del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste a 20 años de cárcel por el delito de actos libidinosos agravado y corrupción de menores.

Publicidad

El fiscal Jorge  Vega de la sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público (MP), sustentó la vinculación del imputado con el hecho, registrado en diciembre del 2017 en el distrito de Chame.

Para esa fecha Acevedo Vega abusó de tres menores de edad aprovechándose del vínculo que mantenía con las víctimas.

LEE TAMBIÉN:  Cae contrabando de "Mero Macho"

En otro caso, un Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la decisión de un tribunal de juicio en la provincia de Panamá Oeste, de condenar a 60 meses (cinco años) a un médico, por el delito contra la integridad sexual en contra de una menor, en la modalidad de acto libidinoso.

Además de las pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos años.

El Ministerio Público vinculó al galeno con el hecho de estar realizando desde el año 2015 actos de tocamiento a una menor de edad.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content