Meduca debe $3 millones en salarios atrasados a docentes

Por: Eliécer Navarro Crítica -

El viceministro académico del Ministerio de Educación, Carlos Staff, reconoció ayer que hay una deuda de al menos $3 millones en concepto de pagos atrasados a docentes en diversos puntos del país, particularmente en zonas de difícil acceso.

Esto, tras numerosas denuncias de docentes en las últimas semanas, que han asegurado que han trabajado todo lo transcurrido del año escolar y aún el Meduca no les ha pagado una sola quincena.

"Esta administración ha pagado en 13 meses alrededor de $150 millones que ha puesto en los bolsillos de los docentes. Tenemos una deuda que oscila alrededor de los $3 millones, pero creo que hay suficiente evidencia de nuestra vocación de cumplir con nuestras responsabilidades. Tenemos algunos problemas técnicos, pero vamos a pagarles a todos los docentes", dijo Staff.

Además, destacó que se está revisando aumentar los incentivos para educadores que laboran en zonas de difícil acceso, dado que estos puestos en escuelas rurales apartadas crean muchas limitaciones a los profesionales de la docencia.

Ministerio de Infraestructura

Por otro lado, Staff celebró el reciente anuncio sobre la creación de un viceministerio de Infraestructura dentro del Meduca, que estará encargado de darle mantenimiento a las escuelas existentes en el país y a construir nuevas.

"Es un problema de arrastre en el que tenemos al menos 30 años de deuda", explicó Staff, sobre la infraestructura deteriorada de muchos planteles. "Y el problema de la falta de construcción de infraestructuras escolares lo tenemos en los últimos 20 años, por eso se ha comprimido la oferta en dos y tres jornadas".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.