Mega operativo tico panameño deja más de 24 panameños aprehendidos

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, en el sector de Santa Cruz de Guanacaste, se decomisó de un camión con madera de cocobolo de tala ilega
Mega operativo tico panameño deja más de 24 panameños aprehendidos

Mega operativo tico panameño deja más de 24 panameños aprehendidos

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

Denominado  “El cuarto Mega Operativo” autoridades de Panamá y Costa Rica realizaron una serie de operativos a lo largo del sector fronterizo entre ambas naciones, la noche de este sábado, donde  buscan sacar de circulación a personas dedicadas a la actividad delictiva.

El cuarto Mega Operativo dio con la aprehensión de más de 24 panameños, que mantenían órdenes de captura y otros para verificación,  droga incautada, hallazgo de objetos robados y madera ilegal decomisada.                                    

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, en el sector de Santa Cruz de Guanacaste, se decomisó de un camión con madera de cocobolo de tala ilegal y se incautaron 10 novillos que al parecer se sustrajeron en las últimas 24 horas.

LEE TAMBIEN Nuevos lotes de medicamento llegan a depósitos de CSS

Por su parte Oscar Beitia, comisionado del Servicio Nacional de Fronteras, explicó que con estos operativos se busca minimizar los actos delictivos que se cometen en el cordón fronterizo, donde la policía panameña durante el operativo capturaba ticos en territorio  y los ponía en manos de la policía tica, mientras que la policía de Costa Rica, capturaba panameños y eran puestos en manos de la policía tica.

“Es un operativo que se realiza entre ambas naciones, siendo Costa Rica un país que mantiene buenas relaciones con Panamá y donde se busca disminuir la delincuencia en este sector fronterizo para la  tranquilidad de nacionales y extranjeros que acuden diariamente al área fronteriza” expresó Beitia.

Las autoridades de ambos países aseguran que continuaran los operativos a lo largo del  sector fronterizo en busca de minimizar las actividad delincuencial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.