Niña de 6 años delicada tras sufrir quemaduras en brazos y cara durante incendio

Datos preliminares indican que la casa donde reside el infante, la cual se ubicada en Mutari en la Comarca Ngäbe Buglé, del lado de Bocas del Toro, quedó envuelta en llamas.
La humilde vivienda terminó convertida en cenizas.

La humilde vivienda terminó convertida en cenizas.

Por: Redacción / Web -

Una menor de seis años, se mantiene en estado delicado recluida en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí, tras sufrir quemaduras en brazos y manos luego de que la vivienda en la que residía terminara envuelta en llamas.

El hecho se registró para la noche del pasado 30 de diciembre cuando la infante se mantenía en su residencia junto a sus padres en el sector de Mutari en la comarca Ngäbe Buglé, próximo al área de Bocas del Toro, cuando un voraz incendio consumió la vivienda de zinc y madera en su totalidad.

Fuentes cercanas a la información dan a conocer que la noche que se registró el hecho el padre de la menor se negó a que fuera trasladada a un centro médico,  pese a las quemaduras que mantenía en gran parte del cuerpo.

LEE TAMBIÉN: Adulto mayor se fractura pierna tras lanzarse al vacío en hospital de Aguadulce

Al conocerse el hecho autoridades llegaron al lugar y lograron trasladar la noche de este martes a la menor al hospital Obaldía en David, donde les tomó varias horas de camino, ya que  de la comunidad de Mutari fue llevada hasta Kankintú donde una ambulancia esperaba por ella para trasladarla a la ciudad de David.

Ante este hecho moradores de la comunidad de Mutari han solicitado que se inicie una investigación por parte de La secretaria de Niñez adolescencia y Familia (Senniaf) y por personal del Ministerio Público, toda vez que estás personas lo perdieron todo.

La condición de la menor es delicada según una fuente del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía donde permanece en la sala de quemados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.