Menor desaparecida iba a ser trasladada hacia Costa Rica

Elvira Mendieta, miembro de la Unidad Especializada de Senafront en Chiriquí, dijo que este domingo los padres de la menor informaron sobre la desaparición de la joven, activando de forma inmediata a los hombres y mujeres de la institución logrando ubicarla.
Menor desaparecida iba a ser trasladada hacia Costa Rica

Menor desaparecida iba a ser trasladada hacia Costa Rica

Por: Mayra Madrid /Web -

Una menor indígena, de 13 años de edad, pretendía ser sacada por un adulto desde Panamá hacia el hermano país de Costa Rica, cuando unidades del Batallón Occidental de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y de la Dirección de Investigación Judicial frustran el hecho.

LEE TAMBIÉN:  Conductor choca su carro, caen en una cuneta en Antón y termina quebrado

Según los primeros informes, los padres de la menor habían interpuesto la denuncia en el sector de Renacimiento como desaparecida, donde se inicio la búsqueda y la mañana de este lunes se logra su ubicación momentos en que pretendían cruzarla a territorio costarricense.

Elvira Mendieta, miembro  de la Unidad Especializada de Senafront en Chiriquí, dijo que este domingo los padres de la menor informaron sobre la desaparición de su hija, activando de forma inmediata a los hombres y mujeres de la institución logrando ubicarla.

LEE TAMBIÉN: Conductor choca su carro, caen en una cuneta en Antón y termina quebrado

"Se encontraba con un ciudadano adulto,cuando iba a cruzar la frontera, ya está con nosotros es lo importante ahora le corresponde a las autoridades del Ministerio Público continuar con las investigaciones de este hecho", manifiestó la autoridad.

Todo indica que se puede estar ante el delito de privación de libertad, ya que las autoridades señalaron que la menor, presuntamente,  estaba en contra de su voluntad y que este sujeto pretendía sacarla a la fuerza de su país natal.

Se espera que en las próximas horas el sujeto aprehendido sea llevado ante un juez de Garantías para la legalización de aprehensión,  la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.