Menor quemado en explosión sigue en recuperación

Los médicos indicaron que el niño tiene un buen funcionamiento de los riñones, ya que, ha estado haciendo sus necesidades sin que le suministren diuréticos
Llegada de Miguel Ignacio a Estados Unidos

Llegada de Miguel Ignacio a Estados Unidos

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Miguel Ignacio Muñóz Lima, menor de edad quemado en la explosión del PH Costamare, el pasado 31 de mayo, sigue en recuperación desde que fue llevado al Shriners Hospitals for Children, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Informes médicos indican que Miguel no ha presentado fiebres, pero que de darse algún cuadro sería algo normal en su condición, pero que hasta el momento no se ha dado.

Cada seis horas al niño de 5 años le realizan una gasometría (medición del nivel de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre) para la revisión de sus pulmones y que pueda respirar más confortable, los galenos que están a cargo de su revisión esperan reducir de tiempo el tratamiento y hacerlos entre tres y cuatro horas para que siga mejorando.

A Miguel Ignacio se le empezó a suministrar alimentos completos, pero el organismo aún no los asimila por lo que a partir de ayer le empezaron a reajustar la dosis, para tener un balance completo de los alimentos que debe ingerir.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a un capitán jubilado en la carretera Panamá-Colón

Los médicos indicaron que el niño tiene un buen funcionamiento de los riñones, ya que, ha estado haciendo sus necesidades sin que le suministren diuréticos para evacuar la orina.

Hasta ayer sábado, los valores de sodio en el cuerpo de Miguel estaban un poco alto, pero en el hospital le estaban suministrando agua directamente al estómago para balancear los niveles, así como están vigilante de los niveles de potasio para que se mantengan en su rango.

Desde su ingreso al hospital, Miguel ha sido intervenido quirúrgicamente para retirarle la piel quemada y evitar infecciones en las heridas.

Los especialistas le han realizado revisión de oídos, ojos, así como una presión arterial óptima.

El padre de Miguel, ha permanecido en el hospital todo el tiempo a petición de los doctores, para que esté vigilante del estado de salud del pequeño.

Tras el traslado de Karina Lima, quien está recluida frente al hospital donde está su hijo, los familiares han estado buscando hospedaje para poder estar cerca de ambos y así brindarle un mejor cuido durante la estadía en los hospitales donde Karina y Miguel se recuperan poco a poco.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.