Menores encabezan delitos

Menores encabezan delitos

Menores encabezan delitos

Por: Mayra Madrid -

Ante el incremento de la participación de menores de edad en diferentes delitos en provincia Chiriquí, el Ministerio Público realizó una jornada de volanteo y sensibilización a través de la Fiscalía de Adolescentes, en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial, para orientar a la ciudadanía.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del Parque de Cervantes, en David, y la avenida F Sur, lo que permitió que el personal explicara el procedimiento judicial que se debe aplicar al presentar una denuncia; igualmente se hizo énfasis en la atención durante las 24 horas del día.

En la provincia Chiriquí, durante el año 2018, esa Fiscalía, a cargo del fiscal Jhony Torres Villarreal, atendió 881 causas, de las cuales los delitos con mayor incidencia son contra el de patrimonio económico (robos 182, y hurto 134).

Las áreas de donde se reciben esas denuncias son los distritos: David, con 192, seguido de Bugaba, con 104, y Barú, con 55.

En lo que transcurre de este año 2019, a la fecha ya se han atendido 64 casos, los cuales provienen, en su mayoría, del distrito David.

Durante la actividad se hizo énfasis en denunciar a tiempo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.