Metía droga en contenedores y lo condenan a 20 años

Metía droga en contenedores y lo condenan a 20 años

Metía droga en contenedores y lo condenan a 20 años

Por: -

Juan Díaz Garibaldi fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de alteración de un medio de transporte para el trasiego de drogas y tráfico internacional de drogas, y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por tres años, una vez haya cumplido la pena principal, tras órdenes de un Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Colón.

El Ministerio Público, a través del Fiscal Superior de Drogas, Eduardo Rodríguez, presentó las pruebas periciales y testimoniales que demostraron que el acusado intentó sacar del país 362 paquetes con un peso de 433 kilos de cocaína que se encontraron el 16 de septiembre del 2019, dentro de un contenedor al que se le había realizado modificaciones a su estructura. El contenedor fue detectado con la mercancía ilícita dentro de un puerto ubicado en la provincia de Colón luego de una diligencia realizada junto al Servicio Nacional Aeronaval.

El Tribunal de Juicio dosificó la pena estableciendo 12 años por tráfico internacional de drogas y 8 años por alteración de un medio de transporte, llegando así a los 20 años de prisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.