Miembros de Mama Tadta niegan que detenidos en secta formen parte de su iglesia

Señalan que la religión Mama Tadta que está en más de 195 países y se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica y la convivencia pacífica donde existan los pueblos Ngäbe Buglé.
Miembros de Mama Tadta niegan que detenidos en secta formen parte de su iglesia

Miembros de Mama Tadta niegan que detenidos en secta formen parte de su iglesia

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Miembros de la iglesia Mama Tadta en la comarca Ngabe Buglé emitieron un comunicado la tarde de este miércoles rechazando rotundamente los señalamientos que aseguran que las personas presuntamente implicadas en violaciones  y maltratos a menores en la comunidad de Guayabal en Buenos Aires de Ñurum,  pertenezcan a esta iglesia.

Los miembros de la iglesia Mama Tadta dejaron claro que en medio de la crisis por la pandemia de Covid -19, desde el 15 de marzo se acogieron al decreto ejecutivo que suspendiendo toda actividad concerniente a reuniones eclesiásticas.

Señalan que la religión Mama Tadta que está en más de 195 países y se profetiza de forma espiritual desde 1963 bajo personería jurídica y la convivencia pacífica donde existan los pueblos Ngabe Buglé.

Verónica Quintero, presidenta de la iglesia Mamá Tadta sede de San Félix en el oriente Chiricano, dijo que la información emitida a través de medios de comunicación afecto a la iglesia ya que estás personas que cometieron estos crímenes horrorosos e imperdonables en la comunidad de Guayabal son personas que se auto nombran sin el permiso de la máxima autoridad de esta iglesia.

Finalmente los integrantes de la  iglesia Mama Tadta solicitaron a la autoridad competentes el debido proceso a la investigación para determinar quienes son los responsables de los hechos ocurridos tanto en el Terrón como lo  recientemente ocurridoo en Guayabal donde se involucra a la iglesia Mamá Tadta

Las declaraciones de los miembros de esta iglesia se da luego de que testigos del hecho ocurrido en la comunidad de Guayabal en Ñurum dónde menores de edad eran víctimas de violación y maltrato por parte de integrantes de una secta aseguraran que la misma llevaba el nombre de mamá Tadta.

Por este hecho tres personas dos masculinos y una femenina permanecen detenidos en centros penales de la provincia de Chiriquí por los delitos de violación y maltrato, mientras unidades del Servicio Nacional Aeronaval buscan en el lugar de los hechos al presunto líder un menor de 17 años de edad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.