Migrantes amenazaron con prender fuego en albergue de Peñitas

Migrantes amenazaron con prender fuego en albergue de Peñitas

Migrantes amenazaron con prender fuego en albergue de Peñitas

Por: Redacción Crítica -

Los migrantes que se encuentran el albergue de Peñitas en Darién, volvieron a protagonizar un intento de salida de esa provincia, y hasta amenazaron con prenderle fuego.

Las acciones que ellos han estado motivando, se dan porque quieren llegar hasta la frontera en Costa Rica y así seguir con su sueño de llegar a Norte América.

Los más 1,900 migrantes que hace meses en nuestro país, pusieron en riesgo sus vidas y las de pueblos aledaños, tras la amenaza, indicó el Servicio Nacional de Fronteras en un comunicado.

Según el Senafront, los migrantes insisten en salir a pesar de que las fronteras de Costa Rica y Colombia se encuentran cerradas, producto de la pandemia, por lo que ellos harán cumplir las leyes panameñas, para salvaguardar la integridad de nacionales y foráneos, tal cual lo han hecho hasta ahora.

Las autoridades han indicado que desde que se dio a conocer la existencia del virus en los albergues, iniciaron a brindarle a las personas la atención debida, vacunación, equipos de bioseguridad, nebulización de los campamentos, para evitar la propagación del virus.

El día de ayer se sostuvo otra reunión entre el Gobernador de Darién, Álvaro Bristán, la Directora de Migración, Samira Gozaine y el Subdirector del Senafront, Roger Mojica, con los migrantes, para explicarles la situación que acontece en las fronteras y así hacerle un llamado a la cordura en estos momentos de crisis que vive el mundo.

Estos migrantes son, en su mayoría, provenientes de Haití, Chile y Brasil, además vienen de India, Ecuador, Guinea, Pakistán, Angola, Sirilanka y otras nacionalidades. Muchos de estos migrantes con nacionalidad chilena, ecuatoriana y brasileña, son niños que han nacido en estos países al momento del viaje de sus padres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.