Migrantes de Darién se quieren ir a Chiriquí

Migrantes de Darién se quieren ir a Chiriquí

Migrantes de Darién se quieren ir a Chiriquí

Por: Redacción Crítica -

Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo, inspeccionó las Estaciones de Recepción de Migrantes (ERM) de Peñita y Lajas Blancas, en la provincia de Darién, para constatar las condiciones en la que se encuentra esta población y garantizar así el respeto a sus derechos humanos.

El fin de la gira, era conocer la condición en que se encuentran los migrantes dentro de los campamentos. Allí se reunió con representantes del Servicio Nacional de Fronteras, Migración y ACNUR, quienes brindaron un informe actualizado de la situación que se vive con la población migrante.

Personal de Senafront y Unicef, de Las Peñitas, brindaron una explicación sobre la temática de la población infantil en el área y las acciones que se llevan a cabo para resguardar sus derechos.

Mientras, en la comunidad de Lajas Blancas, los migrantes expusieron su disconformidad al Defensor y solicitaron ser trasladados al albergue de Chiriquí, que consideran tiene mejores condiciones, a lo que el Defensor respondió que hará llegar sus inquietudes, a las autoridades correspondientes.

El Defensor del Pueblo también visitó la futura ERM en la comunidad de San Vicente, donde se le brindó una amplia información de lo que será este nuevo lugar y todas las mejoras que se les brindará a los migrantes que sean reubicados en este sector.

El Defensor indicó que realizarán un informe que le presentarán a las autoridades sobre el recorrido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.