Migrantes que vandalizaron albergue de Darién esperan audiencia

Se calcula en más de 10 mil dólares los daños causados por los migrantes haitianos.
Migrantes que vandalizaron albergue de Darién esperan audiencia

Migrantes que vandalizaron albergue de Darién esperan audiencia

Por: Redacción Crítica -

El Juzgado de Garantías del Sistema Penal Acusatorio, de la provincia de Darién, remitió y traspasó al Servicio Nacional de Migración (SNM), la custodias de los 12 migrantes identificados como los causantes de actos vandálicos en los sectores de La Peñita y Lajas Blancas.

Los detenidos se mantenían bajo retención por parte de las autoridades locales, por lo que considerando que los mismos podrían volver a causar daños o representan un peligro para la ciudadanía, fueron remitidos al albergue temporal masculino en la ciudad de Panamá.

De acuerdo con Migración, los migrantes, todos de nacionalidad haitiana, deben esperar sus respectivas audiencias en la que se definirá sus responsabilidades en los actos y daños que llevaron a cabo, a inicios del mes de agosto, en instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y  de algunas propiedades privadas.

Se calcula en más de 10 mil dólares los daños causados por los migrantes haitianos.

Luego de la audiencia, se definirá su estatus en el país, considerándose entre las posibilidades más apremiantes la de su expulsión e impedimento de entrada a la República de Panamá.


La Fiscalía Regional de Darién investiga a  los 12 implicados  dentro de la causa penal identificada por los Delitos contra el Patrimonio Económico (Daños), contra la Vida y la Integridad Personal (Lesiones Personales), y contra la Seguridad Colectiva (Delitos que Impliquen un Peligro Común).

Ante los hechos vandálicos, las autoridades han reiterado que Panamá es respetuosa de los Derechos Humanos de todos los migrantes y que los que han quedados atrapados en el país por motivo de la pandemia del coronavirus, están siendo atendidos con toda la dignidad que amerita cada caso.

Cabe mencionar que la defensa de los imputados anunció recurso de apelación, cuya audiencia se realizará el  12 de agosto  a las 8:30 a.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.