Miguel Ignacio inicia proceso de recuperación

El pequeño Miguel Ignacio inició ayer su largo proceso de recuperación de las quemaduras que sufrió hace una semana.
Miguel Ignacio inicia proceso de recuperación

Miguel Ignacio inicia proceso de recuperación

Por: Humberto Cornejo O./impreso -

El pequeño Miguel Ignacio inició ayer su largo proceso de recuperación de las quemaduras que sufrió hace una semana (31 de mayo), en la deflagración que ocurrió en el PH #7 del complejo residencial Costamare.

En un comunicado, la fundación Abou Saad Shriners, indicó que el infante, de 5 años, tuvo su primera intervención quirúrgica en el Shriners Hospital For Children de Galveston, Texas, Estados Unidos, en la que se le retiró la piel quemada para evitar infecciones y recibió su piel temporal.

Informaron que los médicos aseguraron que Miguel Ignacio, por el momento, no necesitará ninguna operación interna por no haber sufrido de derrames, por el funcionamiento de sus pulmones, aunque están asistidos por un respirador, y al revisar una fractura. En el escrito, destacan, que según los médicos, el infante no recordará nada de lo ocurrido.

También anunciaron que se le evaluarán los ojos y oídos, además que su presión arterial está en óptimas condiciones.

Cabe recordar que Miguel Ignacio llegó el miércoles en un avión ambulancia al Shriners Hospital For Children, luego de ser trasladado del Hospital del Niño. El menor viajó en compañía de un tío, mientras que su padre viajó en un vuelo comercial.

Miembros de la fundación Abou Saad Shriners manifestaron que se está consiguiendo un apartamento para mudar al padre del menor y demás familiares para la estadía larga a partir del sábado y afirmaron que actualmente se encuentran en un hotel cerca del hospital.

El Shriners Hospital provee una habitación y comida para el padre y se le ha solicitado permanecer siempre en el hospital durante las cirugías del menor.

La fundación también gestiona el traslado de Karina Lima, madre de Miguel Ignacio, para que sea recibida en el hospital de la Universidad de Texas, que está justo al frente del Shriners Hospital For Children.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.