Ministerio Público inicia investigación por contaminación hídrica en Donoso

La investigación está a cargo de la Personería de Coclesito.
Ministerio Público inicia investigación por contaminación hídrica en Donoso

Ministerio Público inicia investigación por contaminación hídrica en Donoso

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El Ministerio Público, a través de la Personería de Coclesito, inició una investigación por delito contra los recursos naturales, luego de un hecho registrado en el área de Donoso, donde se reportó un incidente ambiental que presuntamente afecta las fuentes hídricas.

LEE TAMBIÉN:   Sujetos hurtan cremas y cereales en minisúper de La Chorrera [Video]

Por su parte, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) también han iniciado  investigación para determinar alcance de incidente ambiental en la región de Donoso, donde opera la empresa Minera Cobre Panamá, luego que la empresa enviara reporte del mismo que expone una rotura en unión de soldadura de tubería que transporta agua de proceso hacia el relave.

Miguel Flores, director de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental (DIVEDA), ha informado que se recibió este viernes 16 de julio un reporte de la empresa Cobre Panamá sobre un derrame de material ocurrido el miércoles 14 en “la tubería R4 de relave proveniente de los ductos específicamente en el Km 4 + 110.”

Se informa, además, que “la liberación fue con dirección hacia la tina de relave (IMR), antes de la Quebrada Chimeme, sin embargo, por drenaje una cantidad fue hacia esta fuente".

Mi AMBIENTE ha iniciado la investigación. Se ha sabido de un daño por desgaste en un empalme de la tubería lo cual provocó un derrame de agua de descarte que sale de la planta de proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.