Ministerio Público investiga caso de bebé con quemaduras en todo el cuerpo

Las autoridades buscan determinar que fue lo qué pasó con este lactante.
Ministerio Público investiga caso de bebé con quemaduras en todo el cuerpo

Ministerio Público investiga caso de bebé con quemaduras en todo el cuerpo

Por: Mayra Madrid /Web -

La agencia Subregional del Ministerio Público en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí ha iniciado las investigaciones sobre el caso de un menor de un año de edad, quien permanece en estado delicado en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y que presenta quemaduras en todo el cuerpo.

LEE TAMBIÉN:  Alerta por mareas máximas en el Pacífico

Según indicó el Ministerio Público se trata de una investigación de oficio iniciada a tráves de una fotografía que circuló en redes sociales y que los llevó a ubicar el caso en el sector de Majagual en el distrito de Barú.

Las autoridades buscan determinar que fue lo qué pasó con este lactante, de la etnia ngäbe, quien presenta afecciones en todo el cuerpo que a simple vista parecen quemaduras.

Se pudo conocer que el pequeño permanece en estado crítico en el hospital José Domingo de Obaldía y que según indicaron los médicos tratantes al parecer se está ante un cuadro severo de desnutrición,  que puede provocar llagas en la piel, producto de la eficiencias de vitaminas.

Las entrevistas receptadas a familiares del pequeño, inicialmente pensaron que se trataba de la enfermedad conocida como brasa, pero luego aumentaban su tamaño y se enrojecían rompiéndose la piel.

Ante el cuadro que presenta el infante de un año, los primeros informes clínicos indican que el mismo mantiene un peso de un lactante de seis meses.

Las autoridades del Ministerio Público continúan las investigaciones y se mantienen en  contacto con la dirección del hospital Obaldia,  donde se mantiene recluido el pequeño y esperan que su condición de salud mejore.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.