Ministerio Público pide 30 años para el 'Caníbal' de Luz Michell Orocú

El imputado alegó que no aceptó ningún tipo de acuerdo de pena con la fiscalía, ya que espera que se demuestre su inocencia en una audiencia final.
El crimen se produjo el 26 de febrero. Foto: Mayra Madrid

El crimen se produjo el 26 de febrero. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

En una audiencia intermedia realizada este martes y que se extendió hasta horas de la tarde, el fiscal de Homicidio / Femicidio  en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, pidió la pena máxima de 30 años de prisión para Juan De Dios Pino Cárdenas, alias “el Caníbal” por el delito de femicidio en contra de Luz Michelle  Orocú.

Durante la intervención que tuvo el imputado cuando la jueza Irina Gutiérrez le preguntó si se había conversado con él sobre un acuerdo de pena, éste señaló que no aceptó ningún tipo de acuerdo con la fiscalía, ya que espera que se demuestre su inocencia en una audiencia final.

En audiencia oral se conocerá qué paso con la carne del cuerpo de Luz Michelle.

Ante los cuestionamientos de la prensa, sobre el tema de la carne que presuntamente se le extrajo al cuerpo de la víctima,  el fiscal de homicidios manifestó que se procedió a recabar todos los elementos óseos y demás que fueran necesarios y será un tema que en juicio se planteara y conocerá.

En la audiencia el fiscal sustentó ante la jueza de Garantías, que existe el testimonio de aproximadamente unas 27 personas que mantiene información importante para encontrar la responsabilidad del imputado en una audiencia final por la muerte de la joven.

LEE TAMBIÉN: Pescan a dos colombianos con mochilas preñadas de droga en Darién

Testigo importante en juicio final

Uno de los testimonios  principales para el juicio final recae sobre una persona de sexo masculino, quien la fiscalía sustentó  que para la fecha del 26 de febrero, la hoy occisa realizó una video llamada al teléfono de esta persona, donde el mismo observó que Luz Michell, mantenía sangre en su rostro, al mismo tiempo que  lloraba y en la parte de atrás de la joven permanecía quien era la su pareja, Juan De Dios Pino; sin embargo en la sustentación de la fiscalía no se dio a conocer que parentesco o qué tipo de relación  mantenía la víctima con este testigo.

Al menos unos 27 testigos  que señaló la fiscalía durante esta audiencia de acusación fueron admitidos por parte del juez de Garantías y deberán estar presentes para, bajo juramento, dar a conoces sus testimonios en este horrendo crimen que mantiene privado de libertad desde el mes de marzo de este año, a Juan De Dios Pino Cárdenas.

El defensor público de Juan De Dios, el abogado Félix Troya, objetó algunos de los testigos presentados por la fiscalía,  asegurando que no se trataban de testigos presenciales del hecho, lo que fue rechazado por la jueza.

Juan De Dios Pino Cárdenas, alias “el Caníbal”, durante la audiencia se mostró tranquilo y escuchaba atentamente los planteamientos hechos por la fiscalía de homicidios y femicidios de la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.