Minsa podría sancionar con $5,000 a responsable de la fiesta de Aseo

En este caso específico, ya "se sigue el debido proceso de la investigación en la que entra Contraloría, la Autoridad de Transparencia, el Ministerio de Salud y la autoridad que fue afectada por el uso indebido del automóvil".

El Ministerio de Salud (Minsa), podría imponer la máxima sanción ($5,000), a quien resulte responsable de la fiesta que se realizó en la barriada Dorado Lakes, ubicada en Condado del Rey, corregimiento de Betania, en la que participaron más de 20 personas y se utilizó un vehículo del la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), para transportar a varios de los asistentes.

La información fue confirmada por el director regional de Salud Metropolitana, Dr. Israel Cedeño, la mañana de este domingo en medio de un recorrido por el corregimiento de la 24 de Diciembre, en Panamá Este, donde a la fecha se reportan 205 casos activos y durante el cual la entidad realizó entrega de kits que contenían gel alcoholado, mascarillas e información preventiva, además de realizar trazabilidad a pacientes positivos por la COVID-19 y toma de hisopados a contactos directos.

Al ser cuestionado sobre el caso en particular, que además ya está siendo investigado por Ministerio Público a través de la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado de uso, en perjuicio de la AAUD, el regional de Salud, sustentó que en este caso específico, ya "se sigue el debido proceso de la investigación en la que entra Contraloría, la Autoridad de Transparencia, el Ministerio de Salud y la autoridad que fue afectada por el uso indebido del automóvil"

"Sobre el tema de salud, la sanción máxima que puede interponer un regional es de $5000, pero tenemos que ver qué incumplimientos se efectuaron", resaltó.

Agregó que en general, en la región metropolitana de Salud, también se han verificado personas en PH sin mascarillas, pacientes covid positivos que han sido sorprendidos en la calle, como por ejemplo unos casos que se reportaron ayer, "los cuales fueron conducidos ante los jueces de paz y a los diferentes centros de salud para establecer la sanciones pertinentes".

0