Misteriosa muerte de pollos y gallinas de patio. Hay temor, piden ayuda (Video)

En la población de Martincito de Santiago han muerto más de 50 gallinas de patio en menos de tres días
En solo tres días han muerto 50 gallinas

En solo tres días han muerto 50 gallinas

Por: Melquiades Vásquez / Crítica -


Decenas de pollos, gallinas y gallos se están muriendo de manera misteriosa, mientras sus dueños piden que las autoridades relacionadas a estos asuntos investiguen que está sucediendo.
De acuerdo al productor Bernabé Alaín la mortandad de pollos en varias comunidades en la provincia de la provincia de Veraguas, ha dejado cuantiosas pérdidas a las familias humildes que viven de la crianza de estas aves domésticas.

También explicó que por ahora se desconoce qué está ocurriendo.
Alaín informó que en la población de Martincito de Santiago han muerto más de 50 gallinas de patio en menos de tres días de manera misteriosa, lo que pone en riesgo que las familias pierdan sus crías.


Igual manera sostuvo que en otros lugares de la provincia como en Bisvalles del distrito de La Mesa, las personas han perdido casi todas sus crías de gallinas y se están quedando sin estos animales domésticos que son parte de la producción y el sostén de muchas familias.
El veterinario veragüense comentó que en reiteradas ocasiones llamó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario R-2 de Veraguas, para poner en conocimiento lo que está sucediendo, pero no logró el contacto con los especialistas en aves domésticas.
Funcionarios del MIDA en Veraguas fueron alertados de lo que está sucediendo con la muerte misteriosa de las gallinas de crianza en el patio, donde se comprometieron a realizar las inspecciones y las evaluaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.