A Montemayor le cae la teja sumarial

A Montemayor le cae la teja sumarial

A Montemayor le cae la teja sumarial

Por: Redacción Crítica -

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa admitió la querella presentada contra el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Héctor Montemayor.

De acuerdo con documentos obtenidos por este diario, el 3 de febrero del presente año, Ulla firmó el documento para investigar al Montemayor por presuntamente incurrir en los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

El jefe de los fiscales también ordenó notificar a las partes sobre la admisión de la querella.

Por tratarse de un funcionario con de mando y jurisdicción a nivel nacional Montemayor será investigado por el procurador Ulloa, quien deberá remitir a la sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su decisión final, en caso que pida que sea enjuiciado o sobreseído.

El caso se origina por el despido del exfuncionario Gabriel Herrera Torres, quien adversó la candidatura de Montemayor como rector de la UTP.

Herrera fue primer despedido, a pesar que tiene una hija con discapacidad, luego lo denunciaron ante el Ministerio Público por la pérdida de una información de la computadora.

Pero la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Seguridad Informática pidió un sobreseimiento porque no pudo determinar quién borró la información, ya que todos sabían la clave 123 de la computadora usada por Herrera.

Luego se nombró una comisión a lo interno de la UTP que responsabilizó a Herrera del hecho y fue despedido.

El caso llegó hasta los despachos superiores de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), entidades que le recomendaron a Montemayor reintegrar al diseñador gráfico a su cargo, pero eso no ha ocurrido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.