MP reconstruye secuestro de empresarios palestinos en Chiriquí

La diligencia se inició en el centro comercial City Mall en David, Chiriquí.
MP reconstruye secuestro de empresarios palestinos en Chiriquí

MP reconstruye secuestro de empresarios palestinos en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Litigación y Decisión, realiza en la mañana de hoy,  jueves la diligencia de reconstrucción del secuestro en perjuicio de los empresarios chiricanos de origen árabe  Ziad Shaker Abu Awas y Monir Jibarah. Hecho delictivo que se  registró el1 de octubre y  su posterior liberación el mismo día .

LEE TAMBIÉN: Maestra fue estrangulada
La primera diligencia se realiza en la parte posterior del centro comercial City Mall en David, de donde salieron los empresarios hacia el parque Manuel Amador Guerrero en  La Concepción, distrito de Bugaba, en ese punto fueron privados de su libertad para pedirles a los familiares 1 millón de dólares por su libertad.
Después se dirigen a la recta de Gariché, donde lograron salir los empresarios huyendo de sus captores y donde fueron auxiliados por el conductor de un bus de la ruta David- Frontera, quien los entregó a la Policía Nacional en un retén, ubicado en Santa Marta en Bugaba.
En la diligencia no participan los 6 aprehendidos vinculados al caso, pero si sus abogados.
En este proceso hay vinculados presuntamente 2 panameños y cuatro extranjeros, dos sirios, un venezolano y un nicaragüense, ambos de origen árabes.

Los aprehendidos son Lenín Martínez , de 41 años; Alvin Gutiérrez , de 22 años, los extranjeros Laid Said, de 36 años; Taha Alakhean, de 34 años; Luay Abdel Rafat Nilmer, de 33 años , y Suleiman Abuhassan Jurdi, todos con medida cautelar de detención preventiva por 6 meses mientras duran las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.