Muere al caer de azotea

Nunca pensó que el trabajo que consiguió como eventual para brindar una mejor calidad de vida a sus tres hijos, le costaría la vida. La mañana

Thays Domínguez / Herrera

Nunca pensó que el trabajo que consiguió como eventual para brindar una mejor calidad de vida a sus tres hijos, le costaría la vida.

La mañana de ayer, lunes, cayó desde la azotea de un centro comercial en Chitré, en la provincia Herrera.

Relato

Todo sucedió cuando Clemente Flores Pimentel, de 50 años, se encontraba en lo más alto del , trabajando con una empresa contratista en la construcción de un sobrepiso en el techo del centro comercial.

Mall Paseo Central

Las primeras investigaciones arrojan que Flores, oriundo de la comunidad El Piro de Los Pozos, pudo haber resbalado y cayó al vacío, muriendo de forma instantánea.

El cuerpo del trabajador quedó tirado en el pavimento, muy cerca al área donde se deposita la basura del centro comercial, con evidentes traumas en la cabeza y cadera productos del fuerte impacto.

A simple vista se podía ver que no tenía el arnés de seguridad, ni botas u otros implementos. Calzaba unas cutarras. Tampoco, en la escena, se visualizó un casco de protección.

Al lugar llegaron familiares y conocidos de la víctima, quienes profundamente impactados informaron que Flores se dedicaba a labores agrícolas en su tierra natal, pero hace aproximadamente una semana consiguió el trabajo eventual en Chitré, adonde viajaba cada mañana.

Algunos de sus familiares informaron que ni siquiera sabían que se encontraba realizando esas labores, ya que era un hombre trabajador y dedicado, a quien le gustaba la labor agrícola.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y del Ministerio Público se apersonaron al lugar para iniciar las investigaciones sobre el accidente laboral en el que perdió la vida el humilde trabajador que dejó en la orfandad a tres menores de edad.

Edilma Flores, fiscal de Homicidios de las provincias Herrera y Los Santos, informó que se iniciarán las investigaciones necesarias para dar con la causa de muerte del trabajador, y en caso necesario, tomar las medidas pertinentes.

El incidente en el que perdió la vida Flores es el segundo accidente laboral ocurrido en la provincia Herrera, en menos de dos semanas. Anteriormente, un trabajador murió sepultado por un alud de tierra mientras trabajaba en la construcción del alcantarillado de Chitré.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.