Muere otro infante por Influenza AH1N1 en Chiriquí

Muere otro infante por Influenza AH1N1 en Chiriquí

Muere otro infante por Influenza AH1N1 en Chiriquí

Por: Mayra Madrid /Web -

La sexta muerte por influenza AH1N1 en la provincia de Chiriquí se registró la mañana de este jueves en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en el distrito de David, se trata de un lactante de 1 mes de nacido, procedente de Hato Pilón en la comarca Ngäbe-Buglé.

LEE TAMBIÉN:  Una mano amiga se extendió para ayudar a un anciano enfermo y desnutrido

Está sería la sexta muerte por el virus de la Influenza AH1N1 en lo que va del año en esta provincia, de los cuales tres eran procedentes de la comarca, dos de la provincia de Chiriquí y un adulto residente en el distrito de David.

Mientras que una enfermera, de 36 años de edad, permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Rafael Hernández en David en estado crítico producto del virus de influenza, ya que la misma no había sido vacunada.

Jhony Parra, director médico del hospital Obaldía, indicó que en los últimos días se ha registrado un aumento en los casos de influenza AH1N1, donde dejó claro que no hay más casos que el año pasado, pero cepa es más virulenta más fuerte.

"A la fecha hay menos casos que el año pasado, en estos meses es habitual que ocurra, pero en esta ocasión en particular la cepa es más virulenta y las víctimas son menores de un año, que no habían sido vacunados, solo uno estaba vacunado por lo que estamos tomando medidas de contingencia con el equipo médico de epidemiología y nosocomial para hacerle frente a la situación", explicó el director médico.

Visitas restringidas

Añadió que dentro de las medidas está la restricción de las visitas a partir de este jueves a un familiar por paciente, en todas las salas del hospital, a las comarcas y provincias cercanas que envían pacientes para estudios especiales que se abstengan del envío de los mismos, estamos en una alerta epidemiológica.

Se suspende operación Sonrisa por AH1N1

La dirección del hospital Obaldía anunció la mañana de este jueves que el programa operación sonrisa de suspende temporalmente producto de la alerta epidemiológica que mantienen por el virus de influenza AH1N1.

Parra, dijo que el programa de Operación Sonrisa que iniciaría este sábado en la provincia de Chiriquí sera suspendido temporalmente, mientras disminuyan los casos de AH1N1, ya que no se puede exponer a los pacientes que vienen prácticamente sanos por una operación de paladar hendido o labio fisurado y que terminen con otra patología.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.