Muere un hombre y un caballo por ataque de abejas africanas

Se informó que vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.
Ataque de abejas africanas

Ataque de abejas africanas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Un hombre de más de 20 años de edad, y un caballo murieron un equino murió, más una dama se encuentra en estado delicado luego que un enjambre de abejas africanas los atacaran la tarde del viernes en la comunidad de La Pita en el corregimiento de Loma de Quebro en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

El coronel Eduardo Cheng, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santiago, dijo que el incidente se dio en la lejana comunidad del distrito mariateño donde al parecer las avispas llegaron por miles a la casa y sorprendieron a las personas que estaban dentro resultando muerto un joven de más de 20 años y su familiar que está en condiciones delicada.

Se informó que vecinos del lugar intentaron ayudar a los afectados, pero la cantidad de abejas era tan grande que fue imposible prestarle la ayuda de urgencias.

LEE TAMBIÉN:  Se formó entre residentes de San José y policías con disparo incluido (Videos)

Cheng jefe de las camisas rojas de Veraguas, explicó que una vez conocida la novedad se envió una ambulancia más un carro y personal especializado en la atención de los enjambres de abejas africanas a la lejana comunidad sureña para evitar que otras personas sean atacadas por las avispas que para esta época suelen salir por todas partes.

El coronel Cheng comentó además que recientemente una familia entera residente en la comunidad de Cañacillas vía distrito de San Francisco de La Montaña, fue atacada por un enjambre donde dos de ellos fueron enviados al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas.

Los bomberos pide a la población cuando se encuentren con los enjambres procuren no hacer ruidos, ni mucho menos molestarles para evitar la agresión o picaduras de las abejas africanas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.