Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Muere venezolano con droga en el estómago

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de La República inició una investigación por la muerte del venezolano Rafael Antonio Vivas Moreno, de 54 años, a quien supuestamente se le reventó un comprimido con sustancia ilícita dentro de su estómago.

La muerte del extranjero, que se encontraba detenido a órdenes de la Fiscalía de Drogas, se reportó a las 12:10 p.m. de ayer, sábado.

El extranjero se estaba detenido y recluido en el Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, y su fallecimiento se dio horas después de sostener, supuestamente, un incidente con dos custodios.

De acuerdo con los reportes, el extranjero había sido capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el pasado 26 de septiembre del presente año, al intentar salir del país con los objetos dentro de su estómago.

Desde el principio, el extranjero no quería evacuar los comprimidos, pero los galenos le aplicaron los procedimientos médicos y el paciente logró evacuar aproximadamente 60 comprimidos, informó una fuente policial.

Durante el incidente, los custodios tuvieron que utilizar gas pimienta, detalló.

Tal situación dentro del nosocomio provocó un caos, porque varios miembros del personal médico, así como pacientes del Cuarto de Urgencias, tuvieron que ser retirados del sitio, producto del gas pimienta utilizado para controlar al extranjero.

Pasaron las horas, y el extranjero comenzó a tener convulsiones, vomitar sangre, lo que causó que su condición se tornara grave.

Los galenos, al atenderlo, se percataron de que dentro del estómago del detenido se había roto uno de los comprimidos, los cuales supuestamente mantenía heroína.

A pesar del esfuerzo de los especialistas, se dictaminó el fallecimiento.

Las investigaciones continúan y se espera el resultado de la necropsia, por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de determinar la causa de su muerte.

Block title
Block content
Block title
Block content