Mueren cuatro miembros de una familia y sobrevive un niño

Mueren cuatro miembros de una familia y sobrevive un niño

Mueren cuatro miembros de una familia y sobrevive un niño

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Cuatro miembros de una familia muertos, un sobreviviente y una escena dantesca dejaron estupefactos a los ciudadanos la mañana de ayer, viernes, al conocerse la tragedia ocurrida en el sector Fila de Cal, sobre la vía que conduce de Río Sereno a Paso Canoas, en Chiriquí.

La mañana de ayer unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) encontraron en un precipicio el vehículo volcado, con los cuerpos de cinco ocupantes, de los cuales solo uno tenía signos de vida.

Minutos antes del macabro hallazgo, los fronterizos patrullaban el área. De pronto se alertaron al ver un tramo de la maleza visiblemente golpeada. Descendieron del auto patrulla y se asomaron hacia el precipicio, viendo al fondo el automóvil. El llanto de un crío los puso en guardia y descendieron rápidamente hacia la escena en la cual se encontraron con los cadáveres y un sobreviviente, al que dieron los primeros auxilios al tiempo que se ponían en contacto con las autoridades y rescatistas.

El sobreviviente es un niño de siete años, identificado como Asbel Atencio, quien fue trasladado en una ambulancia del Senafront a la Policlínica Pablo Espinoza, en el distrito Bugaba, desde donde lo trasladaron al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

Su condición de salud es desconocida.

Las víctimas fatales

En la escena mortal, el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de Senafront y otros equipos de rescate procedieron a verificar el perímetro, confirmando que cuatro personas estaban muertas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como:

+ Mirka Miranda, de 30 años

+ Abdel Atencio, de 10 años

+ Romi Miranda, de 59 años

+ Julio Martínez, 60 años

Antes del hallazgo nefasto

Inicialmente, las autoridades manejaban como desaparecidas a esas personas, ya que el esposo de Mirka Miranda y padre de los dos menores de edad, había presentado una denuncia el día jueves, ya que desconocía el paradero de sus familiares desde el día miércoles, cuando debían retornar a su residencia en El Flor, de Dolega, luego de visitar a su padre en Río Sereno, en Renacimiento.

Según los primeros informes, el hecho de tránsito se registró desde el día miércoles en la curva conocida como "El Caracol", presumiblemente en horas de la tarde. Todo apunta a que el conductor, posiblemente, perdió el control del auto y cayó al precipicio.

El teniente coronel Aramis Vergara considera que es un “verdadero milagro” que el menor de siete añas haya salvado su vida, tras estar expuesto a las inclemencias del tiempo en medio de la maleza durante, aproximadamente, 40 horas.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, finalizando la tarea pasadas las 3:00 de la tarde de ayer, viernes. Los bomberos tuvieron que realizar maniobras de extracción para recuperar los cadáveres.

Estadísticas

Con la muerte de estas cuatro personas aumentan a 11 las víctimas por accidentes de Tránsito, en lo que va del año 2019 en la provincia Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.