Mueren dos migrantes en Darién, uno por causa de Covid-19

El Gobierno Nacional y el Servicio Nacional de Migración han sido consecuentes con su responsabilidad hacia los migrantes que se encuentran en territorio panameño, así como los que llegan a través de la región selvática desde Colombia hasta la provincia de Darién.
Mueren dos migrantes en Darién, uno por causa de Covid-19

Mueren dos migrantes en Darién, uno por causa de Covid-19

Por: Redacción Crítica -

El Servicio Nacional de Migración (SNM) confirmó que dos migrantes que ingresaron al país procedentes de Colombia, entre el 1 y 2 de octubre de 2020, a través de la selva de Darién, perdieron la vida en el área fronteriza; uno de ellos, por COVID-19.


Uno de los occisos de nombre Sall Abdulaye Mamadou,  de 28 años de edad y nacido en Mauritania, fue trasladado del Puesto Avanzado de Vigilancia (P.A.V) de Bajo Chiquito, Darién,  sin signos vitales. Se le hizo la prueba de COVID-19, resultando positivo.

LEE TAMBIÉN:  Asesino de ‘Makano’ quedó detenido


Otro de los fallecidos, Bana Saint Halaine, de nacionalidad haitiana, 50 años de edad, se mantenía en el grupo de diez migrantes que llegaron al país procedentes de Colombia, los cuales se encontraban aislados del resto de los migrantes, porque acaban de llegar a Panamá.


El Gobierno Nacional y el Servicio Nacional de Migración han sido consecuentes con su responsabilidad hacia los migrantes que se encuentran en territorio panameño, así como los que llegan a través de la región selvática desde Colombia hasta la provincia de Darién.

Las autoridades del SNM se mantienen a la espera de las evaluaciones finales para tomar las consideraciones que ameritan en este caso, respetando los derechos humanos de cada uno de los migrantes que permanecen en Panamá.

Se harán las coordinaciones que sean necesarias para seguir los procedimientos que dictan las normas nacionales e internacionales para este tipo de situaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.