Muerte del representante suplente de Tolote pudo haber sido natural

La comunidad se ubica en una zona de difícil acceso, hay que caminar hasta seis horas para poder ingresar.
Al inicio se hablaba de que posiblemente había sido un homicidio, pero no fue confirmado. Foto: Ilustrativa

Al inicio se hablaba de que posiblemente había sido un homicidio, pero no fue confirmado. Foto: Ilustrativa

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Las autoridades del Ministerio Público (MP) han iniciado las investigaciones para dar con las causas de la muerte de Mario Becker, suplente del representante del corregimiento Tolote, Mario Morales Ábrego, en el distrito de Kankintú, en la comarca Ngäbe Buglé, provincia de Bocas del Toro.

El fiscal de Homicidio de la provincia de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Solé, junto a funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del MP, se trasladaron en horas de la tarde del sábado hasta la comunidad de Tolote para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Leer También: Policía alega que irrupción armada en una casa de Pacora fue legal (Video)
Es un área de difícil acceso

Al llegar a la zona comarcal, a eso de las 10:00 de la noche, conversaron con los familiares de la víctima, quienes señalaron que el pasado jueves, Becker le había manifestado a su cónyuge que estaba un poco mareado y se sentía mal de salud, por lo que bajaría hasta el pueblo en busca de atención médica.

Pero no pasó mucho tiempo cuando en horas de la tarde fue encontrado por un grupo de estudiantes, en un terrero solitario, tirado en el suelo.

Aun tenía consigo sus pertenencias: gorra, zapatos y reloj. A simple vista se le observaba que estaba teniendo complicaciones de salud, su lengua estaba torcida y se le dificultaba hablar, ya que estaba algo inconsciente.

Puede Leer: Imputan cargos a colombianos que transportaban más de 4.5 toneladas de cocaína
Le dieron los primeros auxilios, pero falleció

Fue movilizado hasta la residencia de uno de los vecinos del sitio, pero en horas de la tarde, a eso de las 5:00 de la tarde, perdió sus signos vitales.

Por el momento, la tesis que se maneja es que pudo haber sido una muerte natural, sin embargo serán las investigaciones las que determinen el móvil con exactitud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.