Muerte en Patio Pinel
Había transcurrido más de un año después de haber sido amenazado de muerte para que abandonara el apartamento en el que vivía con su hermano, y
Había transcurrido más de un año después de haber sido amenazado de muerte para que abandonara el apartamento en el que vivía con su hermano, y la mañana de ayer, viernes, fue encontrado muerto en el área común de la Torre N°3 de los edificios Patio Pinel, en el corregimiento Santa Ana.
Los primeros informes recogidos por la Policía Nacional indican que se trataba de un suicidio, y que la víctima se había lanzado del piso N°3, donde vivía.
Pero la familia Foster Ardines rechazó la versión y pidió una investigación exhaustiva, y que se haga justicia, debido a que algunos vecinos sostienen que a Juan Alfonso, de 59 años, lo lanzaron de la azotea del edificio de 14 pisos.
Funcionarios de homicidios investigan si se trató de un suicidio u homicidio.
Pandilleros del lugar habían amenazado de muerte a Juan, aseguró una de sus hermanas.
Los maleantes querían que él abandonara el apartamento en donde había vivido con su madre, quien murió en 2012. Y este se negó porque lo habían pagado con dinero honrado.
Ayer, antes de salir de su casa, Juan dijo que iba a comprar desayuno. Vestía pijamas, chancletas, y llevaba 17 dólares. La cartera y sus documentos personales los dejó en el cuarto.
Al poco tiempo, un vecino dijo que escuchó un grito, y otro pensó que habían arrojado un mueble al patio. Sin embargo, uno que se asomó lo vio muerto en el piso.
“Él estaba muy feliz porque tenía a dos hijos universitarios y un tercero en el colegio. Además, en 2015 iba acogerse a una jubilación anticipada”, dijo Berta, hermana de Juan.
Amigos y conocidos lo definieron como un hombre tranquilo y respetuoso.
Juan se graduó de sastre en el Colegio Melchor Lasso de La Vega, Artes y Oficio, y trabajaba de lector de medidor y distribuidor de documentos.