Muerto en Darién

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un colombiano murió a tiros por parte de las Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en medio de un intercambio de disparos en la selva de la provincia Darién.

El enfrentamiento se reportó a las 3:30 p.m. del domingo, en las serranías de Pirre.

Según los reportes, los fronterizos realizaban un patrullaje en medio de la [b]Operación Patria[/b], y se encontraron de frente con dos sujetos; uno de ellos portaba un fusil de asalto AK-47.

Al darle la voz de alto, el que portaba el arma procedió a utilizarla en contra de los policías panameños, llevando la peor parte al ser abatido. El segundo sospechoso logró darse a la fuga en la selva del sector fronterizo.

Se realiza un operativo aéreo junto con las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAN) en los alrededores del área donde se registró el hecho violento, para dar con la captura del segundo sujeto.

El cuerpo del extranjero fue trasladado a la Morgue Judicial de La Palma, para proceder con los controles de coordinación junto con los pares colombianos.

La [b]Operación Patria[/b] en la provincia Darién busca bloquear los corredores del narcotráfico, cuyas rutas se originan en países suramericanos y pasan por la frontera colombo-panameña (vía terrestre y marítima).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.