Mujer asfixia hasta matar a su recién nacido; la condenan a 20 años de prisión

Durante la audiencia de lectura de sentencia la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas logró que Rodríguez fuera declarara penalmente responsable el delito de homicidio doloso agravado.
La audiencia de Juicio Oral se realizó el 1 de marzo de 2021. Foto: Ilustrativa - Pixabay

La audiencia de Juicio Oral se realizó el 1 de marzo de 2021. Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Zuleima Johana Rodríguez, fue condena a pagar 20 años de prisión por asfixiar hasta matar a su hijo recién nacido, hecho ocurrido el 9 de agosto de 2017, en la barriada El Rosario, distrito de San Francisco, en la provincia de Veraguas.

Durante la audiencia de lectura de sentencia la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Veraguas logró que Rodríguez fuera declarara penalmente responsable el delito de homicidio doloso agravado, y que además se le impusiera una pena accesoria que la inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por el término de cinco años, una vez cumplidos los 20 años de prisión.

La audiencia de Juicio Oral se realizó el pasado 1 de marzo de 2021, donde el Ministerio Publicó estuvo representado por el fiscal Moisés Tuñón Atencio, quien presentó las pruebas periciales y testimoniales que motivaron se dictara sentencia condenatoria.

El hecho delictivo ocurrió el 9 de agosto de 2017, en la barriada El Rosario, distrito de San Francisco, donde la sentenciada de 19 años de edad, para ese entonces, le ocasionó la muerte por asfixia a su hijo recién nacido, al introducirlo dentro de una bolsa plástica negra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.