Mujer denuncia ataque en el parque Omar

Mujer denuncia ataque en el parque Omar

Mujer denuncia ataque en el parque Omar

Por: Miriam Almanza -

Una mujer fue atacada por un delincuente en el Parque Recreativo y Cultural Omar, ubicado en San Francisco, y no recibió el apoyo de la seguridad que opera en el lugar.

Según la ciudadana Nery Delgado, la mañana del 16 de septiembre, mientras se ejercitaba fue agredida por un sujeto quien, además, le robó sus pertenencias que cargaba en una cangurera. Seguidamente, la mujer pidió auxilio a un teniente de la Policía Nacional que caminaba con otra unidad, y este le dijo que ya se había notificado del suceso. La víctima pidió al teniente ver las cámaras de vigilancia, ya que en el parque operan dos de estas, pero el uniformado le dijo que no funcionaban. El oficial le pidió las generales del agresor y salió en su búsqueda alrededor de media hora después del hecho.

La afectada se dirigió a las oficinas del Servicio de Protección Institucional, SPI, institución encargada de la vigilancia en el parque, y allí le informaron que las cámaras no funcionaban cuando llovía, pero en ese momento no caía agua, y ante su insistencia le permitieron entrar al cuarto de monitoreo, en donde detectó que el sistema sí funcionaba en tiempo real. Se dejó caer el aguacero y la víctima aseguró que aún así funcionaban las cámaras.

Instantes después apareció el teniente que había salido en búsqueda del delincuente, con la novedad de la recuperación de la cangurera, de la cual habían sacado el dinero y el teléfono celular. El oficial explicó que ubicó al delincuente, le dio la voz de alto, el hombre lanzó la bolsa y se escapó en un auto de color gris, cuyo conductor lo esperaba.

La víctima del atraco fue a un centro médico a raíz de la golpiza que había recibido del atacante, quien le ocasionó esguinces en los pies, vértebra; fractura en un dedo de la mano y contusiones en varias partes del cuerpo, por lo cual quedó incapacitada.

La afectada pide a la dirección del Parque Recreativo y Cultural Omar que le permitan verificar las cámaras de seguridad para identificar al sujeto que la agredió.

La dirección del lugar recreativo en la ciudad de Panamá publicó en su cuenta en Twitter una disculpa por los inconvenientes. Igualmente publicó que en reiteradas ocasiones han pedido que se refuerce la seguridad en el área, además del monitoreo de cámaras. Informó que dos de esos equipos están dañados porque le cayeron rayos, por lo cual están cotizando la compra para reponerlos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.