Mujer hallada degollada en Paso Canoas era Betsy Ávila Ramírez

La mujer aparentemente vivía en condición de indigencia, pero no tenía antecedentes penales ni estaba relacionada con actividades ilícitas.
Las autoridades ticas mantienen las coordinaciones con autoridades panameñas a fin de esclarecer el hecho. Foto: Mayra Madrid

Las autoridades ticas mantienen las coordinaciones con autoridades panameñas a fin de esclarecer el hecho. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, identificó a la mujer encontrada degollada y con aparentes signos de tortura en el barrio San Jorge en Pasó Canoas de ese país, área fronteriza con Panamá, como Betsy Ávila Ramírez, de 39 años, moradora en este sector y de nacionalidad costarricense.

Según indican los primeros reportes la mujer aparentemente vivía en condición de indigencia, pero no tenía antecedentes penales ni estaba relacionada con actividades ilícitas.

"Aparentemente se trataba de una mujer en indigencia, hasta ahorita estamos enfocados en hacer la diligencias propias para determinar las causas de la muerte”, detalló Esteban Obando, Jefe del OIJ de Corredores.

LEE TAMBIÉN: Hallan mujer degollada en zona fronteriza 

El cuerpo de esta mujer fue encontrado la mañana del pasado jueves por oficiales de la Fuerza Pública de Corredores de Puntarenas mientras realizaban un recorrido cerca a la frontera panameña en la provincia de Chiriquí.

El Organismo de Investigación Judicial, informó que el cadáver estaba a la orilla de la calle y tenía heridas de arma blanca (cuchillo) en el cuello y en los brazos, lo que indica que luchó por su vida.

Al revisar el lugar, las autoridades notaron que la mujer tenía sus pertenencias por lo que descartaron el robo como el móvil del crimen.

Los agentes realizan entrevistas a los vecinos y conocidos de la mujer para conocer más sobre lo ocurrido.

Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía costarricense y panameña que residen en la zona para que de tener información sobre el crimen lo hagan saber a los estamentos. De igual forma mantienen coordinaciones con autoridades panameñas a fin de esclarecer el hecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.