Mujeres imputadas por caso de Albergues

Mujeres imputadas por caso de Albergues

Por: -

Dos mujeres que fueron aprehendidas durante allanamientos por el caso de los albergues, enfrentaron ayer a la justicia.

En una de las audiencias, a petición de la Sección Familia de la Fiscalía Metropolitana, una de las mujeres, de 35 años, permanecerá bajo detención provisional, luego que le imputaran cargos por delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en su modalidad de maltrato del niño, niña o adolescente, por hechos registrados en un albergue infantil.

Publicidad

La fiscal Jessika Taylor presentó los elementos de convicción recabados en diligencias de campo, allanamiento, inspecciones y entrevistas, que vinculan a la imputada con los hechos investigados en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Los hechos investigados datan de julio de 2020, luego de denuncia presentada por la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), cuando la Sección Familia de la Fiscalía metropolitana aplicó medidas de protección a los menores de edad albergados, con edades entre los 1 y 17 años de edad.

En otra audiencia la Juez de Garantías, Sheryl Toulier Molina, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a otra mujer de 37 años, imputada por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado por Extensión, en calidad de autora.

Este hecho se dio el 15 de abril del 2019, a través de una serie de auditorías a un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen y guarda relación con diligencias realizadas por el Ministerio Público en Panamá Oeste, por supuestas irregularidades en más de $90 mil.

Contenido Premium: 
0