Mujeres pandilleras se dan filo
Una reclusa de 30 años fue apuñalada en la espalda la tarde de ayer, miércoles, en el centro penitenciario femenino ubicado en el corregimiento Río Abajo.
Una reclusa de 30 años fue apuñalada en la espalda la tarde de ayer, miércoles, en el centro penitenciario femenino ubicado en el corregimiento Río Abajo.
La interna explicó que la reyerta se produjo porque existen grupos delictivos que están operando en la cárcel.
De un lado existen las que están con la y del otro, las integrantes de la “
“pandilla Bagdad”banda Calor Calor”.La mujer explicó que primero ella apuñaló a otra interna en el glúteo, lado izquierdo, y que el arma blanca se quedó incrustada en la piel, y que esta se la quitó y con ese mismo puñal la cortó en la espalda.
Según la víctima, mientras que su adversaria fue llevada a la enfermería, ella fue trasladada al Cuarto de Urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, en el distrito San Miguelito.
El personal médico que recibió a la herida le informó que está fuera de peligro, que no hubo lesión de consideración.
La prisionera dijo que uno de los problemas en la cárcel femenina es la falta de planes de resocialización, a diferencia de los penales para hombres, donde sobran.
“Nadie quiere vivir envuelto en la violencia, pero las autoridades no hacen nada para ayudar a la gente que no tiene otra forma de surgir cuando se crece en un barrio violento en donde, o se está con un grupo o con el otro, pero no solo”, dijo la reclusa, quien tiene cuatro años de estar pagando una condena de ocho por el hurto de tarjetas de crédito.
Allí, las detenidas se pelean porque son lesbianas, otras se creen las más bellas, otras son más pudientes y, por último, porque conforman pandillas.
Las reyertas se dan todos los días, pero los hechos violentos no se publican en los medios de comunicación, dijo la mujer que forma parte de la “banda Bagdad”.