Mujeres viven calvarios los fines de semana
Cada fin de semana, en comunidades como Olá y La Pintada, cerca de 20 hechos de violencia doméstica son tratados en las corregidurías. En la
Cada fin de semana, en comunidades como Olá y La Pintada, cerca de 20 hechos de violencia doméstica son tratados en las corregidurías.
En la mayoría de los pleitos las víctimas son mujeres que han sido insultadas y golpeadas por hombres ebrios.
Muchas de esas mujeres participaron del conversatorio sobre el proyecto “Ciudad mujer”, una propuesta para el rescate de los derechos de la mujer.
Más de 500 féminas de diferentes comunidades de Olá y La Pintada participaron del encuentro sobre el proyecto que representa una propuesta de orientación, capacitación y ayuda a féminas que son maltratadas o propensas a maltrato físico y verbal.
En el encuentro dirigido por aspirantes en las elecciones políticas del mes de mayo, se abordaron los derechos de la población femenina, en todos los rincones de Panamá.
En la comunidad Molejón, del corregimiento Llano Grande de La Pintada, y en Las Lajitas, del corregimiento Olá cabecera, las mujeres salieron a ilustrarse sobre el tema.