Murillo y su abogado afirman que van a "desenmascarar" al Suntracs

Manuel Murillo, ante de entrar a la sede de la Procuraduría de la Nación, expresó que no hizo nada malo y se defendió de las acusaciones en su contra.
Murillo y su abogado afirman que van a "desenmascarar" al Suntracs

Murillo y su abogado afirman que van a "desenmascarar" al Suntracs

Murillo y su abogado afirman que van a "desenmascarar" al Suntracs

Murillo y su abogado afirman que van a "desenmascarar" al Suntracs

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, confirmó la entrega voluntaria de Manuel Murillo, una de las personas presuntamente implicadas en los hechos de anoche ocurridos en el distrito de Tolé, Chiriquí, en perjuicio de camioneros que participan en la caravana humanitaria de alimentos para distribuirlos en los mercados de la ciudad capital y otras provincias.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este caso los camioneros, supuestamente, fueron amenazados por hombres armados que impidieron el tránsito de la caranava a la altura de Viguí.

Caraballo dijo, a la prensa nacional, que cumplieron con la orden de aprehensión girada por el fiscal de Chiriquí, y esta persona ya está a órdenes del fiscal, siendo trasladada hacia la provincia de Chiriquí, donde ocurrió el suceso y debe ser presentado ante un juez de garantías en las próximas horas.


Explicó que se trata de un delito contra la Administración de Justicia (Apología del Delito) en perjuicio del Estado panameño.   Agregó,  que este delito tiene que ver con la incitación a las personas de cometer delitos.


Indicó que es la única persona [Murillo] que tienen aprehendida hasta este momento, sin embargo, hay varias órdenes de conducción y otras investigaciones que han surgido a raíz de las protestas en Veraguas y otros puntos del país"

Habla Murillo y su abogado


Manuel Murillo, ante de entrar a la sede de la Procuraduría de la Nación, expresó que no  hizo nada malo y se defendió de las acusaciones en su contra.


"Llegue a solidarizarme con la causa que mantienen desde hace semanas con los grupos indígenas y campesinos", puntualizó.


No se me vio tirando piedras...Asumí el derecho a manifestarme, pero, ahora están utilizando los organismos de seguridad para perseguirme, resaltó Murillo.


Acotó anoche fue agredido por una autoridad alcaldicia de Chiriquí e insinuó "intereses" de algunas personas para que los camiones de la caravana humanitaria pasará sin problemas.

Por su parte, Alexis Sinclair, abogado de Manuel Murillo, explicó que se están recogiendo los elementos de convicción para ir a la etapa de imputación frente a un juez de garantía.


Resaltó que "están interesados en colaborar 100%, pero subrayó que van a "desenmascarar al Suntracs".

Se conoció extraoficialmente que miembros del Suntracs junto a una autoridad alcaldicia estaban escoltando algunos camiones, que no transportaban alimentos, sino otros materiales.

El jurista dice que han alegado que su representando estaba armado, a través de videos que circularon en las redes sociales, pero ¿dónde está realmente el arma?.


Sostuvo que los medios de comunicación se han convertido en investigadores, pero en la siguiente etapa deben presentarse las pruebas donde  supuestamente se vincula  a mi cliente.

"Él [Murillo] responsablemente en compañía mía hemos acudido a las instancias para aclararlo todo" afirmó el jurista.

Por este mismo caso  hay una orden de  aprehensión y conducción contra Alexis Jiménez Oliva, que también es señalado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.