Murió al tocar cable de alta tensión

Murió al tocar cable de alta tensión

Murió al tocar cable de alta tensión

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Dos personas murieron electrocutadas en la provincia Chiriquí, en tres días.

La tarde del sábado, el ciudadano Teodoro Gallardo, de 43 años, perdió la vida en la barriada San José, en Pedregal, de David, cuando realizaba trabajajos de soldadura.

Los primeros reportes apuntan a que la víctima tuvo contacto con la corriente y cayó al piso. Fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Rafael Hernández, en David, en donde los médicos de turno en el cuarto de urgencias dictaminaron el fallecimiento.

Según algunos testigos, al parecer, la víctima, al momento de realizar estos trabajos no tomó las debidas precausiones y el alto voltaje de energía eléctrica que utilizaba acabó con su vida.

Cuando los médicos dictaminaron el deceso, se dio aviso a las autoridades de Criminalística y del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo del ciudadano, el cual fue enviado a la morgue, quedando en lista para el examen de necropsia el día miércoles, es decir, ayer.

El pasado sábado, otra persona perdía la vida electrocutada cuando colocaba unos cables, en maniobras conocidas como “telarañas”, en el sector de Los Abanicos, en David.

Los ciudadanos deben tener en cuenta la seguridad cuando realizan trabajos que no son su especialidad, y procurar, en lo posible, tomar todas las precauciones necesarias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.