Murió salvando a su nieto

La bala que era para su nieto de 17 años, la detuvo en su pecho. Así murió el buhonero Humberto Moreno, de 69 años,

William Sala / Crítica


Móvil



Tres



De acuerdo con la investigación, hay tres sospechosos del crimen, cuyo móvil, por el momento, es la venganza, detalló una fuente judicial.

La bala que era para su nieto de 17 años, la detuvo en su pecho. Así murió el buhonero Humberto Moreno, de 69 años, apodado “Papito” , asesinado en el portal de su casa ubicada en , en el distrito San Miguelito.

“La Ratonera” de San Antonio

El hecho violento ocurrió la noche del lunes, cuando Moreno salió de su cuarto a ver de dónde provenían los disparos que interrumpieron su sueño, contó Elizabeth Moreno, la quinta de sus siete hijos.

El homicida- quien supuestamente está plenamente identificado-correteaba, primero, al sobrino mayor de “Papito”, quien se ocultó entre las veredas logrando salvar su vida, aseguró un testigo.

En el trayecto, el delincuente vio en la entrada de la casa C-3 de San Antonio al primo de su primer objetivo e intentó arremeter contra él, pero en vez de darle al joven le disparó a “Papito”, que se interpuso entre el agresor y su nieto.

La familia llamó a la Policía Nacional y en un autopatrulla lo llevaron al Cuarto de Urgencias del Hospital San Miguel Arcángel, aunque aparentemente ya estaba muerto: la bala perforó su corazón, explicó la familia.

Los casquillos de balas que se encontraron en la escena del crimen son de un fusil de asalto: una AK-47.

Algunos testigos aseguran que en el ataque en “La Ratonera” participaron tres sujetos encapuchados.

La investigación reveló que el hombre que perpetró el homicidio tiene un mes de haber salido de prisión, y amenazó al vecindario con que “todos van a pagar” por el asesinato de su hermano cometido hace dos años, en la entrada de Paraíso, del corregimiento Mateo Iturralde, en San Miguelito.

Familiares de la víctima explicaron que se trata de un crimen por supuesta venganza, a pesar de que “Papito” y su familia no tuvieron que ver con el homicidio.

La víctima

Elizabeth contó que su padre era un hombre trabajador, honrado, que no se metía con nadie.

La víctima tenía más de cinco años ganándose la vida como buhonero; vendía repuestos y accesorios de celulares cerca a la Cinta Costera y en Calidonia; antes era un vendedor de pescado en el Mercadito de Calidonia.

Adela Campo Espino, de 67 años, la cónyuge de la víctima, dijo que no quiere venganza, que todo se lo deja a Dios.

Recuerda que cuando conoció a “Papito” eran jóvenes. La pareja tenía 52 años de vivir juntos, sobrellevando los pros y los contras de un matrimonio.

Conocidos lo describieron como un señor que siempre estaba durmiendo o viendo televisión, que salía de su trabajo a la casa.

La Policía Nacional inició una serie de operativos en busca de los responsables, quienes supuestamente conforman una banda.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.