“Muy cruel” y “horrible” es detención de Morales

Por: Redacción / Crítica -

De "muy cruel" y "horrible" fue calificada la detención preventiva a la empresaria Poulett Morales, quien desde hace dos días está internada en el Hospital Nacional por sufrir quebrantos de salud.

Esas afirmaciones fueron hechas por su madre: Dinora Montero, quien aseguró que Poulett Morales no cometió ningún delito en la venta de mochilas escolares al Ministerio de Educación a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Según la señora Montero, Poulett Morales tiene los ganglios inflamados y dolor en la pelvis. "No se ha sentido bien", aseguró a TVN cuando entraba al hospital. "Desde hace más de un mes, pero ya gracias a Dios logramos que la internaran y que le hagan todos los exámenes con especialistas y que la atiendan en un hospital como debe de ser.

"Lo que más me duele [..] es que yo no puedo creer que hay funcionarios públicos allá afuera, y mi hija, una empresaria, que se vio que no hubo sobrecostos (esté detenida)", dijo. "Yo la regañé porque le dije '¿cómo tú compras en China a $5.50 para venderlo a $7.50? Ahí no te estás ganando prácticamente nada'".

Lamentó: "¿Cómo mi hija está detenida, si ni siquiera ha sido enjuiciada? Esto nos ha afectado muchísimo, sobre todo a los niños. Esto es horrible", agregó, entre sollozos.

"Ella está muy triste, muy deprimida. Poulett no nació para estar encarcelada. Si quieren que ella incrimine a alguien, ella no puede incriminar a nadie porque ella no hizo ningún negocio con nadie a título personal. Fue con su empresa, con el MEDUCA y el PAN. Si ella hubiera estado en el Círculo Cero, no se hubieran demorado 8 meses para pagarle un cheque, y un año", enfatizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.