Narcotráfico detrás de homicidio de niña

Narcotráfico detrás de homicidio de niña

Narcotráfico detrás de homicidio de niña

Por: Carlos A. Rodríguez/ Crítica Carlos A. Rodríguez/ Crítica -

Tras el asesinato a tiros de la menor de 11 años, Cristian Itzel Smith, por sicarios en la provincia Colón, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, apuntó como móvil del ataque situaciones ligadas al narcotráfico.

“No fue un tema de robo, ni asalto, sino relacionado con el narcotráfico”, fustigó.

Dijo que las personas buscan la vida fácil en el narcotráfico, por lo que es un tema muy difícil, “y necesitamos el apoyo de la sociedad”.

“El narcotráfico los lleva a asesinatos de inocentes, sus familiares y hasta la búsqueda de su propia muerte, sino a la cárcel”, recalcó.

De igual forma, reconoció que es difícil la lucha contra la alta demanda de droga de los países vecinos, y en Europa, que son suplidos a través de los puerto de Colón, por medio de contenedores, donde el kilo de droga tiene un costo de 80 mil dólares en el viejo continente.

Es una lucha frontal que ha complicado la seguridad, producto del corredor que va desde Panamá Este, San Miguelito y Colón, reveló.

“Prácticamente, el año pasado nos permitía tener el control de la seguridad del país, por eso es importante la labor de Senafront, para definitivo cortar el vinculo con el narcotráfico”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourth, lamentó que el asesinato de la niña de 11 años tenga ribetes del narcotráfico, y más entre familiares.

Tras el operativo realizado se logró la captura de un sospechoso. detalló.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.