Negocian acuerdo en atropello fatal de estudiante de la UTP

Negocian acuerdo en atropello fatal de estudiante de la UTP

Negocian acuerdo en atropello fatal de estudiante de la UTP

Por: Jorge Luis Barría. Crítica -

Lo que parecía ser el inicio de una audiencia intermedia, tomó otro rumbo en el caso del atropello mortal de la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Rosaida Lorenzo, mientras cruzaba la vía Centenial la tarde del 26 de julio de 2018.

Tras la culminación del periodo de investigación, se había pactado para ayer el inicio de la lectura del documento de acusación y la evacuación de las prueba para el juicio oral, pero tras un posible acuerdo al que llegaron las partes horas antes de la audiencia, se suspendió momentáneamente la fase intermedia.

La solución de métodos alternos en el proceso que se le sigue a Eneida Pousada, de 19 años, tras atropellar a Rosaida y a su prima Gloria, fue presentada ante la juez Sheryll Toulier por el abogado Jaime Abad, defensor de la acusada.

Jaime Abad destacó que este acuerdo se llegó con la parte querellante, que aceptó conversar y así llegar a un entendimiento.

Dentro de la sala de audiencia, la juez preguntó a el papá de la víctima si aceptaba el acuerdo, a lo que éste indicó que sí, por lo que dio por presentado este método de solución alterna. El 3 de abril las partes deben acudir a una sesión de mediación de conflictos en Plaza Edison a las 2:00 de la tarde para presentar los acuerdos al que llegaron.

Mientras que para el 22 de abril a las 9:00 de la mañana en Plaza Ágora se dará lectura de lo acuerdos de las partes, o de no llegarse, se retomaría la audiencia intermedia, sin afectación alguna, resaltó la Juez Toulier.

Ramiro Araúz, abogado de los familiares de Rosaida, dijo que tras conversar con los querellantes ante la petición del abogado Abad, acordaron conversar y asistir a la medición de conflicto para buscar una solución al caso.

En tanto, la abogada de Gloria Lorenzo quedó de presentarse el día 28 de marzo con su representada ante el tribunal de garantías, para que ella determine, si al igual que los familiares de Rosaida, se acoge a la solución alterna de conflictos.

Eneida Pousada,mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario, así como la asistencia dos veces al mes a citas médicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.