Nica evadido en Costa Rica es recapturado en Paso Canoas

Palacios estaba en prisión desde marzo del año 2016 donde enfrentaba una conde a por los delitos de robo agravado y robo simple, la cual cumpliría en mayo del 2019.
Nica evadido en Costa Rica es recapturado en Paso Canoas

Nica evadido en Costa Rica es recapturado en Paso Canoas

Por: Mayra Madrid /Web -

Un ciudadano nicaragüense que se había fugado el pasado viernes del Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez, en San Rafael de Alajuela, en Costa Rica fue recapturado por oficiales de la Policía de Fronteras de este país en Paso Canoas frontera con Panamá este lunes en horas de la tarde.

LEE TAMBIEN: Huyó al sonar la alarma de la casa

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la detención se realizó a 50 metros de la zona limítrofe panameña, cuando el sujeto, identificado como Juan Palacios Rivera, viajaba en un autobús que salió de San José y que no se descarta que el sujeto para evadir las autoridades de Costa Rica pasaría a suelo panameño.

Los efectivos realizaron fuertes operativos en las fronteras y revisaban cada vehículo para dar con él sujeto evadido del centro penal, fue así como en el autobús el extranjero se vio impotente ante la presencia de  policial y fue aprehendido de inmediato.

Palacios estaba en prisión desde marzo del año 2016 donde enfrentaba una conde a por los delitos de robo agravado y robo simple, la cual  cumpliría  en mayo del 2019.

El sujeto se mantenía como reo de confianza, trabajaba en el área de la cocina y el pasado viernes es cuando planeó su evasión al parecer con ayuda de otros internos, cortó una malla y escapó.

Allan Obando Flores, director de la Policía de Fronteras de Costa Rica, dijo que fueron los dispositivos en carretera y el apoyo de los moradores del área fronteriza de ambos países los que les permitieron dar con el sujeto.

Agregó que el hombre una vez capturado fue puesto a órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que sea devuelto al centro penitenciario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.